Bueno, ya lo sabiamos, porque pocas cosas son mas sabrosas que tomar un buen vino, pero la buena amiga Nacarid nos envió una información acerca de como el tomar vino reduce el riesgo de artritis, segun una publicación especializada en esa dolencia:

“Ingerir varias copas de vino a la semana puede reducir el riesgo de padecer artritis reumatoide, destacan dos estudios divulgados en la revista Annals of Rheumatic Diseases.

Ese efecto es debido a las propiedades antiinflamatorias del alcohol, indicaron los autores del trabajo, profesores del Instituto Karolinska de Estocolmo.

Para llegar a esas conclusiones, los especialistas analizaron a más de dos mil personas, teniendo en cuenta los riesgos genéticos y medioambientales de contraer la dolencia.Los expertos determinaron que los resultados eran iguales en ambos sexos, y corroboraron que el consumo moderado de alcohol no es perjudicial.De igual forma comprobaron que el hábito de fumar es un factor de riesgo importante en el desarrollo de la artritis reumatoide.”

Fuente: Noticias 24, Ingerir vino reduce riesgo de padecer artritis, destaca estudio.